¿Por qué Veg?

julio 13, 2016

Por los animales

El primer pilar que ha motivado a cada miembro de Viva Veg a optar por un estilo de vida vegano es el respeto por la vida de todos los animales- humanos y no humanos- que habitamos este planeta. Creemos que todos los animales no humanos tienen derecho y quieren una vida, y una vida digna, que no se vea amenazada por los intereses particulares de los seres humanos.

A diferencia de los animales que matan a otros animales para alimentarse, nosotros tenemos la oportunidad de elegir. Ellos matan por necesidad, mientras que nosotros somos partícipes del asesinato de millones de animales diariamente sólo por placer o conveniencia.

Así las cosas, y basados en hechos científicamente comprobables, no apoyamos la explotación, tortura, violación y asesinato de otras especies animales ya que, en la actualidad, es absolutamente innecesario para la supervivencia de los seres humanos.

 

216607_541909385853077_1426438466_n-600x486

 


Por su salud

Cada día más y más personas están adoptando un estilo de vida vegano o, en su defecto, una dieta basada en plantas debido a los beneficios científicamente comprobados a los que ésta conlleva: siendo rica en proteínas, hierro, calcio y otras vitaminas y minerales esenciales, aumenta nuestra energía; mantiene nuestra piel joven y saludable; y nos mantiene alejados de las enfermedades crónicas que más están afectando a la gente hoy día (y que, de paso, han sido anunciadas como el resultado del consumo de carnes y lácteos),  tales como obesidad, problemas cardíacos, diabetes y cáncer.

 veganfoodmedium-600x427

 

 

Por el medio ambiente

Es bien sabido que la producción cárnica y láctea a nivel global es una de las principales causas que han provocado el cambio climático en el mundo.

La cantidad de H2O que se utiliza para alimentar y transportar a los llamados animales de producción, así como la que se usa para la elaboración de productos animales procesados son varias de las causas que han resultado en la disminución de agua potable en las comunidades; la cantidad sembradíos de granos que se necesitan para alimentar estos animales han sido uno de los principales contribuyentes de la deforestación de selva virgen, sobretodo en el Amazonas, poniendo en riesgo el hábitat de miles de especies en peligro de extinción; la ‘agricultura animal’ es la principal fuente de gases de efecto invernadero, uso de tierras y la degradación de las mismas… éstas son solamente algunas de las razones por las cuales el consumo de productos animales no es sostenible para la gente, ni para el medio ambiente que nos rodea.

 53396-821-541-600x541

 

 

 

Por las personas

Una dieta basada en plantas requiere sólo un tercio de los terrenos necesarios para apoyar una dieta de carne y productos lácteos. Con el aumento mundial de alimentos y la escasez de agua debido a problemas ambientales y socioeconómicos, nunca ha habido un mejor momento para adoptar un modo de vida más sostenible.

Evitar los productos de origen animal no es sólo una de las maneras más simples que un individuo puede reducir la presión sobre la producción de alimentos, así como otros recursos, si no que es la forma más sencilla de tomar una posición en contra de los sistemas alimentarios ineficientes que afectan de manera desproporcionada a las personas más pobres en todo el mundo.

frijol-1-600x420

 

 

Ahora es posible vivir una vida que implica comer delicioso, vivir más saludable, ambientalmente más amigable y evita matar a otras criaturas. Hazte Veg!

 

12002889_10155939271790456_7606000598327212783_n-768x284